A la espera de los resultados de las investigaciones del OIC para actuar: Genaro García

Tras la denuncia por acoso laboral desde que inició la actual administración de parte de una enfermera de la dirección de Salud Muncipal en contra de un alto funcionario de la dependencia, el secretario del Ayuntamiento de Ahome respondió que esperarán que el Órgano Interno de Control concluya la investigación para actuar en consecuencia.

En ese sentido, Genaro García Castro dejó en claro que el gobierno municipal hará un posicionamiento al respecto, pero será una vez que él Órgano Interno de Control de a conocer los resultados de éste caso, donde por secrecia de la indagación, se limitó a dar el nombre de la persona involucrada.

“Voy a esperar los resituados de la investigación que haga el Órgano Interno de Control para que él ayuntamiento fije su posición que definitivamente será la que conforme a derecho corresponda”, reiteró.

Advirtió que ningún ningún titular tiene facultades ni ésta autorizado por nadie para qué ejerza ése tipo de acciones, si hay alguna conducta irregular por parte de los trabajadores, habrá que apegarse a lo que marca el reglamento, que no contempla ningún hostigamiento.

“Entonces yo creo que vamos a esperar para no hablar en el aire a la investigación y análisis del Órgano Interno de Control. Hay confianza de que él órgano interno haga su trabajo”, señaló.

Advirtió que ningún funcionario, sobre todo de primer nivel, que son los que más ejercerían esa acción, están en condiciones que se les permita ese tipo de actitudes contra su personal, por lo que si hay alguna falta o una irregularidad en el quehacer cotidiano de la responsabilidad que cada uno tiene como trabajadores del Ayuntamiento, que se aplique lo que mandate el reglamento ya que nadie puede ir más allá de lo que está en la ley.

García Castro abundó que independientemente del nivel, desde el más humilde hasta el más alto de los trabajadores de la administración municipal, todos tienen deben tener confianza en que éste tipo de acciones no se deben de presentar ya que no se solapará a nadie.

Asimismo, el funcionario municipal se refirió al otro caso que se presentó en él área de Ingresos donde unas jóvenes grabaron un video bailando al interior de la oficina un reto que se hizo viral en las redes sociales, mismo que tachó de inapropiado porque tienen que ser profesionales en su trabajo.

“También están a disposición del Órgano Interno de Control si la falta que cometieron amerita una sanción de baja o no lo sé, no me quiero meter, no quiero contaminar la investigación del órgano pero lo que el órgano interno considere que está dentro del reglamento, eso se va a hacer”, sentenció.

Deja un comentario

error: Contenido propiedad de puntodereferencia.mx !!