Alto directivo de Salud Municipal será separado de su cargo

Un alto mando de la Diré de Salud Municipal será separado de su cargo mientras se lleva a cabo el proceso de investigación sobre la denuncia en su contra por posible maltrato y abuso de poder en contra de una trabajadora.
Así lo confirmó el titular del Órgano Interno de Control, Fausto Rubén Ibarra Celis quien reiteró  que él caso ya está siendo investigado luego de que una empleada de dicha área se presentó a su oficina a fin de denunciar una serie e de presuntos hechos en su contra.
Respetando los derechos humanos de las dos partes hasta que no se demuestre lo contrario es un presunto infractor o transgresor de la Ley, señaló que es importante darle la certeza al proceso de que se está actuando con mano firme,ñ.
“La petición que me hace hoy la maestra Rocha es que mínimamente se ha separado de manera temporal desempleo este señor porque él es el que ejerce el mando y ella está subordinada a él, entonces para estar en la misma igualdad ante el procedimiento debe de estar fuera para que no pueda tocar el poder y de alguna u otra manera la siga hostigando o dañando en este tipo de situación”, explicó.
Sl respecto, adelantó que en este caso, se le determinará el 50 por ciento de su sueldo como garantía pues aún no se sabe ni se tiene la certeza de que sea responsable directo; sin embargo, está separación será temporal y en acorde a los lineamientos que establecen los jueces federales para garantizar los mínimos de subsistencia.
“Mientras estos se resuelve va a estar separado de su cargo, no va a tener injerencia de empleo se le va a pagar el 50 por ciento del sueldo porque tiene familia y tenemos que respetar también los derechos de la familia. Hoy va a estar notificado, su superior jerárquico va a ser notificado al igual que el director de recursos humanos para proceder de inmediato para darlo de baja temporal”, abundó.
Incluso, Ibarra Celis advirtió que más personas podrían ser llamadas a rendir su testimonio si así se considera, pues está denunciante hizo entregó una lista de otros compañeros que de igual forma, son víctimas de hostigamiento por parte de este alto mando.
“Hizo llegar una lista de trabajadores que quiere que atestigüen hechos que han sucedido y si ellos en lo personal al momento de rendir su testimonio hacen suya esa vejación que dicen estar sufriendo, también se le va acumular y se le va a abrir un nuevo procedimiento a este señor y se acumula al de la señora esta”,sentenció.

Deja un comentario

error: Contenido propiedad de puntodereferencia.mx !!