En escuelas de Ahome descartan brote de hepatitis

No se ha presentado algún caso de Hepatitis A  entre el alumnado  en ninguna escuela del nivel básico del municipio de Ahome hasta este momento, aseguró Alejandro Brito Acuña.
El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC  declaró que por algunos síntomas que un menor tuvo se registró un caso como sospechoso, pero dejó en claro que se descartó al al momento de ser revisado por el médico y realizar los estudios pertinentes.
“Teníamos un reporte, como rumor de que en el preescolar del Nuevo San Miguel había casos de hepatitis, se informó a la Dirección de Salud Municipal, a la Secretaría de Salud quienes fueron a investigar y no eran casos comprobados de hepatitis, al parecer parecían síntomas pero no está comprobado”, refirió.
Al respecto, abundó que no solo al ingresar al plantel sino durante el tiempo que estén dentro de él, es necesario que no se baje la guardia y se mantengan activos los protocolos sanitarios ya establecidos como medida preventiva.
“En la medida de lo posible creo que podemos seguir usando el cubrebocas y lavado de manos que es importante, el uso de gel en la entrada de las escuelas pero también en casa llevar a cabo las medidas pertinentes de lavado de manos al entrar al baño, al salir, las medidas preventivas es muy parecido a lo que es el Covid, todo tiene que ver con el lavado de manos, el aseo, la higiene”, enfatizó.
Asimismo, afirmó que en todas las escuelas en donde el sistema de drenaje estaba colapsado está siendo atendido, por lo que hasta el momento ya no tiene ninguna solicitud de apoyo para intervenir en escuelas con problemas de drenaje.
“Las escuelas han sido atendidas las que han tenido problemas de drenaje, tenemos la Cristóbal Colón de Los Tabachines que ya ha sido atendida por Isife. El preescolar de Topolobampo y la primaria también nos ayudó la Japama, tuvimos solicitudes en San Miguel de una secundaria y también fue atendida con el desazolve de los drenajes. Hasta ahorita ya no he tenido ninguna solicitud de alguna escuela, estamos hablando de preescolar, primaria y secundaria que es lo que a nosotros nos toca”, precisó.

Deja un comentario

error: Contenido propiedad de puntodereferencia.mx !!