Entregan estímulos económicos a estudiantes destacados

María Fernanda Montoya López, de 17 años y alumna del Colegio Enrique Arreguín, es una de las jóvenes que integran un grupo que participará en la Olimpiada Nacional de Matemáticas representando al municipio de Ahome, por lo que se dijo muy contenta y agradecida de que el Gobierno Municipal los apoyara de manera económica por su esfuerzo.

Al igual que la joven estudiante y sus compañeros, los 25 integrantes del Cabildo Infantil 2022 recibieron un estímulo económico para incentivar el trabajo académico y democrático que llevan a cabo.

María Fernanda aprovechó para resaltar que es la primera ocasión que reciben un apoyo como este por parte del Ayuntamiento de Ahome, por lo que agradeció a las autoridades municipales, así como a la maestra Minerva Varela Lugo, coordinadora del grupo de olimpiada, por el esfuerzo.

“Me gustaría agradecer al gobierno por esta oportunidad y por este apoyo, para nosotros significa muchísimo, tengo ya cinco años participando en la olimpiada y esta es la primera vez que se nos apoyan, esto significa muchísimo para nosotros”, expresó la alumna.

El evento de entrega fue encabezado por Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, mismo que acudió en representación del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, y quien fue acompañado por la maestra Alma Marien Fierro Arroyo, Directora de Educación; Cecilia Hernández Flores, Síndica Procuradora; Antonio Humberto Vega Arellano, Tesorero Municipal; el regidor Pedro Ceballos Rendón, integrante de la Comisión de Gobernación; la regidora Marysol Morales Valenzuela, Presidenta de la Comisión de Educación; Alejandro Brito Acuña, Jefe de Servicios Regionales de SEPyC en Ahome; entre otras autoridades.

El Secretario del Ayuntamiento resaltó que en este proceso de capacitación, donde los jóvenes que participarán en la Olimpiada Nacional de Matemáticas estarán acudiendo a la ciudad de Culiacán para asesorías en el tema, es la primera vez en la historia que el Ayuntamiento de Ahome los apoya.

“De ahí la importancia de la sensibilidad del señor Presidente Municipal de siempre llegar a quienes menos tienen, en este caso felicitar a estos jovencitos que van a ir a Culiacán a prepararse para Olimpiada Nacional”, expresó García Castro.

Aprovechó para anunciar que los jóvenes que asistan a la Olimpiada Nacional de Matemáticas en representación del municipio y regresen con alguna medalla, serán incluidos en las becas que el Ayuntamiento de Ahome entrega a deportistas destacados por su entrega y pasión.

En cuanto a los integrantes del Cabildo Infantil 2022, informó que ya atendió las recomendaciones que niñas y niños le hicieron durante una reunión, pero los exhortó a seguir acudiendo al Ayuntamiento, el cual estará siempre atento a sus propuestas.

Por su parte el Tesorero Municipal, Antonio Humberto Vega Arellano, informó que estos apoyos se entregan a 25 integrantes del Cabildo Infantil, así como a 8 jóvenes estudiantes que han sido preseleccionados para participar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, esto a través del programa Apoyos a la Educación, tratándose de una inversión de 33 mil pesos.

Deja un comentario

error: Contenido propiedad de puntodereferencia.mx !!