Toman protesta los integrantes del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar en Ahome

Para fortalecer el derecho humano que tiene las personas a una vida digna, se llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar en Ahome.

El evento estuvo presidido por Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, quien fue acompañado por Rosa María Gámez Mendívil, Secretaria General Ejecutiva de CEPAVIF; Trinidad Flores Araujo, Secretaria General Ejecutiva de COMPAVIF; la regidora Ofelia Rodríguez Morales, Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia; entre otras autoridades.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que por fortuna en Sinaloa se cuenta con una ley para la prevención y atención de la violencia familiar, por lo que se dijo seguro de que el consejo que se formalizó pondrá el mejor de sus esfuerzos para atacar dicho fenómeno que permea a todas las sociedades en los distintos estratos sociales, sobre todo en el ámbito de la mujer.

“Es necesario reconocer que la violencia intrafamiliar existe, para poder tomar acciones que vayan en el sentido de corregir algún problema primeramente tenemos que identificarlo, sería incongruente pensar de otra manera”, manifestó García Castro.

Fue la maestra Rosa María Gámez Mendívil, Secretaria General Ejecutiva de CEPAVIF, la encargada de tomar protesta a los integrantes del consejo, quien informó existe evidencia suficiente de que la violencia familiar es un delito que está muy presente, por lo que es un tema de preocupación y se tiene que atender.

“A quienes formar parte de este consejo les convoco a abrazar con gran compromiso esta causa que es la prevención y la atención de la violencia familiar, ya que es una prioridad para el Gobierno del Estado, como para la Secretaría de las Mujeres, y sabemos que para las autoridades de este municipio también”, exhortó Gámez Mendívil.

La Secretaria General Ejecutiva de CEPAVIF dijo que el problema de la violencia familiar es multifactorial y multicausal, por lo que las respuestas institucionales para la debida atención y prevención deben de ser en el marco de una real coordinación interinstitucional en todos los niveles de gobierno, así como la sociedad civil organizada.

Destacó que generar estrategias efectivas es una necesidad urgente, por lo que hizo un llamado a los integrantes del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, a que se comprometan con el tema desde las instituciones que representan, lo que permitirá lograr el bienestar de las familias en el municipio y en el estado.

Deja un comentario

error: Contenido propiedad de puntodereferencia.mx !!