Apagones de CFE es por falta de presupuesto y mantenimiento: Coparmex

Para el Centro Empresarial del Valle del Fuerte, los apagones de CFE que se incrementado en distintas colonias y sindicaturas de varios municipios, no es por condiciones propias del clima, sino por falta de mantenimiento a las máquinas.

Cabe mencionar que el pasado lunes, la diputada federal, Ana Elizabeth Ayala Leyva justificó que los bajones de luz y apagones era por culpa del clima.

Al respecto, José de Jesús Ramos Ortiz aseguró que la causa de las fallas de energía que se está registrando, aún cuando no hay lluvias, ni aire, ni huracanes en Sinaloa, donde Ahome no es la excepción, se debe a presupuesto y mantenimiento.

“Ese tema debe de deberse por los mantenimientos, no es un tema del clima, no creo que sea el tema de clima, es cierto que si llueve no hay duda, pero debe de ser un tema de presupuestos y de mantenimiento realmente el causal”, reiteró.

Aunque reconoció que también los árboles que están muy crecidos y tapan los cables de energía eléctrica, provocan este problema, principalmente en temporada de lluvias, por lo que es urgente que se implemente un programa de podas.

“Hay que ver también que uno de los problemas que dicen los que saben del tema eléctrico, es también el tema de la poda de los árboles, que es muy necesario también para evitar que haya cortos y haya pérdida en ciertos sectores”, comentó.

Deja un comentario

error: Contenido propiedad de puntodereferencia.mx !!