El próximo martes será citado a declarar “El Chicano” Valenzuela

Será el próximo martes cuando el ex director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, José Aureliano Valenzuela Román “El Chicano” sea citado a declarar en relación a los hechos de acoso sexual que pesa en su contra y ofrezca las pruebas que él considere pertinentes para su defensa.

Así lo confirmó el titular del Órgano Interno de Control, Fausto Rubén Ibarra Celis quien dio a conocer que una vez concluida la investigación, la siguiente etapa es turnarlo a la dirección de faltas administrativas para que se lleve a cabo el procedimiento donde tendrá que comparecer y acreditar si es cierto o no de lo que se le acusa.

“La semana que entra, a más tardar el martes debe ser citado, ya gire la instrucción para que así sea porque necesitamos darle un cierre final a esto lo más pronto posible para evitar el desgaste emocional tanto para él como la muchacha y la familia de ambos”, asentó.

Asimismo, dejó en claro que él está renunciando a la relación laboral que tenía con el ayuntamiento de Ahome pero no lo excluye de la responsabilidad que en un momento dado puede resultarle como consecuencia del procedimiento administrativo que están instaurando en su contra en virtud de la denuncia de una joven que lo está acusando de acoso sexual.

“No quiero anticiparme qué es lo que se le va a fincar hasta en tanto se resuelve en definitiva todo el procedimiento. Si el comparece y declara rápido yo no creo que pase de 15 días pero sería muy temerario decir que le vamos a aplicar una amonestación porque no puedo hacerlo así, tengo que esperarme al resultado final del proceso, es cuando ya valoramos a detalle cada prueba que se aportó tanto de cargo como descargo, hasta entonces vamos a saber si realmente incurrió en esa conducta”, abundó.

Por último, Ibarra Celis dijo que hasta el momento es la única denuncia interpuesta de manera formal por acoso sexual de parte de una joven que trabaja en el IMDA en contra de “El Chicano”, pero hay rumores de que se ha conducido de igual manera con más mujeres.

“Nos han llegado rumores de otras personas que dicen que él tiene otras acciones de la misma naturaleza con otras mujeres, pero nosotros hacemos un llamado, si hay alguien que se haya sentido agraviada por el, que venga y aquí lo escuchamos y le damos para adelante, no estamos para tapar a nadie, de lo contrario, la poca o mucha credibilidad que hemos ya generado en estos seis meses a través del Órgano Interno de Control que antes no se escuchaba, no quiero que vaya a desmoronarse y que se piense que estamos solapando o haciendo las cosas a modo aquí, no es cierto eso”, declaró.

Deja un comentario

error: Contenido propiedad de puntodereferencia.mx !!