Habrá operativo para evitar el robo de mango en la región

Debido a que los productores agrícolas han manifestado su preocupación por la protección a su producto, la Policía Municipal de Ahome implementará un operativo a fin de evitar el robo de mango en la región.

Para acordar las estrategias, la mañana de este jueves sostuvieron una reunión productores de mango del municipio con autoridades de seguridad pública municipal donde se comprometieron a brindarles apoyo, ahora que se inician las cosechas de la fruta en las diferentes comunidades de Ahome.

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta AC, Daniel Juan Pablo Ibarra Lugo comentó que año con año se presenta el robo hormiga en las diferentes huertas del municipio y el problema se agrava conforme la fruta se va poniendo en condiciones de consumo.

“Y a veces los ladrones no precisamente es para consumo, sino que es para la venta y es lo que daña más a los productores de mango de la región cuando los mangos no son kilos, sino que son toneladas, entonces año con año nosotros nos juntamos con las autoridades para solicitar todo su apoyo en la cuestión del cuidado de los alrededores también”, confirmó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya dijo que para inhibir a los delincuentes se mantienen las labores de vigilancias en las parcelas, de ahí que refrendó el compromiso de intensificar los rondines.

“Se está llevando esta reunión de suma importancia, hemos tenido reuniones con otros productores en los cuales afortunadamente se ha recibido felicitaciones al grupo Goter y a la coordinación de sindicaturas, el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros sabe que estamos aquí que está señalado el proyecto de seguridad en este caso de productores de mango”, señaló.

Deja un comentario

error: Contenido propiedad de puntodereferencia.mx !!