Amplían Registro para Pensión de Personas con Discapacidad todo el mes de julio

Debido al éxito obtenido en el registro para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, se anunció esta mañana que se amplía  el registrodurante todo el mes de julio.

Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director del Instituto para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS), recordó que el registro va destinado a personas de 0 a 64 años de edad y deben presentarse con la siguiente documentación: Identificación oficial (Credencial de Elector, Pasaporte, Cédula Profesional, etc…), CURP, Acta de Nacimiento legible, Comprobante de domicilio no mayor a seis meses y el Certificado de Discapacidad emitido por una institución púbica de salud, todo el papeleo deberá entregarse también por un auxiliar y por el postulante.

El Director del IMDIS, recordó que ellos como institutotramitan el Certificado de Discapacidad Permanenteen las oficinas ubicadas en Palacio Municipal de lunes a viernes de las 8:00hrs a las 13:00hrs, los requisitos son acudir con diagnóstico e identificación oficial.

Son 6 los módulos de atención que estarán disponibles de 8 de la mañana a 3 de la tarde ubicados 2 de ellos en la ciudad de Los Mochis:Centro Integrador Los Mochis, Calle Gabriel Leyva Solano #960 Col. Centro y en el Centro Integrador Los Mochis, Parque Sinaloa #232 Frac. El Parque, 4 módulos están distribuidos en la zona rural en: El Carrizo, Calle Presa Josefa Ortiz de Domínguez, Sucursal Banco del Bienestar; Higuera de Zaragoza, Callejón José María Morelos y Pavón  a un costado de JAPAMA; Ahome, Avenida Aquiles Serdán en Colonia Ahome, Sucursal del Banco del Bienestar y Pueblo de San Miguel Zapotitlán en Calle Licenciado Benito Juárez a un costado de Súper Ávila.

Es importante mencionar que Sinaloa es el único Estado en el País que otorgará esta pensión de manera permanente debido a la participación bipartita que el Gobierno de México y el Gobierno Estatal proporcionarán, la inversión oscila en los 596 millones de pesos.

Los beneficiarios recibirán un pago retroactivo en su primera exhibición de 5 mil 600 pesos, mientras que de manera bimestral se les otorgará 2 mil 800 pesos de por vida.

Carlos Valenzuela enfatizó que será la Secretaría de Bienestar Federal la encargada de recibir y verificar la información para ver si los solicitantes son candidatos a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Se van a entregar nuevas en el Estado de Sinaloa 60 mil pensiones en todo el estado y nosotros en el municipio de Ahome tenemos una meta de llegar a 10 mil personas con discapacidad de 0  a 64 años de edad que están fuera del programa para que se ingresen”.

Será todo el mes de julio que permanecerán los diferentes módulos recibiendo las solicitudes de los ciudadanos.

Deja un comentario

error: Contenido propiedad de puntodereferencia.mx !!