Codesin empuja la gestión del corredor Topolobampo-Chihuahua

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa sigue muy de cerca la gestión del corredor Topolobampo-Chihuahua, pues hay una estrecha colaboración con la administración portuaria y los gobiernos de ambos estados.

Así lo dio a conocer Rolando Mendivil Rascón, presidente de Codesin en la zona norte, quien destacó que para detonar un desarrollo económico regional y mejorar la conectividad en esta zona, esta es una de las obras a las que le debe dar prioridad.

Asimismo, informó que trabajan de manera coordinada con los gobiernos municipal y estatal, además de los organismos empresariales para impulsar el desarrollo en los diversos sectores económicos.

“Algunas cosas que hemos venido haciendo que es en los primeros seis meses del 2022, hemos trabajado fuertemente con los gobiernos locales y el gobierno estatal en consenso con los organismos empresariales y el sector académico, para construir una agenda colaborativa que nos permita continuar con nuestra labor de atraer más inversión es de Sinaloa, impulsar el sector turístico, la industrialización y otros proyectos estratégicos para el desarrollo la región”, señaló.

Con respecto al tema turístico, adelantó que
la próxima semana entregarán los proyectos ejecutivos y un anteproyecto al alcalde Gildardo Leyva de El Fuerte, con la intención de apoyarle en la gestión de recursos para consolidar la vocación turística del municipio.

Agregó que también, este mes, firmarán un convenio con la alcaldesa de Choix, Amelia Gastellum, para diseñar de la mano de expertos; una estrategia para detonar el turismo de naturaleza y aventura en la sierra de Sinaloa.

“Nuestro principal objetivo es construir junto con las autoridades, los empresarios y la sociedad, nuevas posibilidades para el desarrollo económico y el bienestar social de nuestro estado”, afirmó Mendivil Rascón.

Deja un comentario

error: Contenido propiedad de puntodereferencia.mx !!