“Tras primeras lluvias estamos en sesión permanente”: Gerardo Vargas

Luego de las primeras lluvias registradas en el municipio, el alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, realizó un recorrido por la zona rural y urbana para evaluar las condiciones, donde se dijo muy contento de ver que los trabajadores del Ayuntamiento rápidamente comenzaron a realizar labores de limpieza para evitar afectaciones.

Explicó que tras la supervisión, donde pudo constatar elfuncionamiento de las obras que se han realizado en cuanto a los colectores caídos, sostuvo un encuentro con las áreas operativas del Ayuntamiento, esto para coordinarse y estar preparados en caso de ser necesario.

“Se reunieron todas las áreas operativas, nos estamos declarando en sesión permanente para que nos convoque el Secretario del Ayuntamiento, el maestro Genaro García, a la hora que se nos indique, para poder estar todos reunidos y echar adelante el código de emergencia, ya sabemos cada quien qué es lo que tienen que hacer”.

El Presidente Gerardo Vargas Landeros resaltó que se tiene una comunicación con las Fuerzas Armadas, la Comisión Federal de Electricidad y con la Comisión Nacional del Agua, por lo que están preparados ante cualquier emergencia que se pudiera presentar por las lluvias.

El alcalde aprovechó para hacer un llamado a la población a evitar salir a las calles sino es necesario, además de no tirar basura en las calles, pues luego de las acciones de limpieza que se hicieron por las primeras lluvias se detectó que el mayor número de basura era doméstica.

Por su parte el Teniente Mario Cosme Gallardo, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que estarán alertas por las lluvias que se pudiera presentar, teniendo un pronóstico de precipitaciones para la medianoche, y durante el domingo a partir de las 12:00 a las 18:00 horas.

Agregó que ya cuentan con albergues listos en caso de ser necesario, además de estar alertas, sobre todo, en las áreas que pudieran presentar un riesgo para la población.

Deja un comentario

error: Contenido propiedad de puntodereferencia.mx !!